sábado, 27 de marzo de 2010

Count Lasher


Count Lasher (Terence Parkins), fue probablemente el mas talentoso cantante de mento. Fue uno de los mejores vocalistas de mento junto con Harold Richardson y uno de los mejores compositores junto con Everard Wlilliams. Fue una de las grandes estrellas en la era de oro del mento, lleno de talento y carisma. Su popularidad era solo rivalizada por el tambien famoso Lord Flea.
Fue uno de los artistas más prolificos del mento, grabó al menos 50 pistas en los primeros años de la década del 70, momento en que se había movido desde los sonidos del mento hacia un breve coqueteo con el ska y luego en el reggae.
Teniendo en cuenta que el es la primera estrella de grabación de Jamaica, es impactante que no se encuentran registros biográficos, ni fotos, ni ningún tipo de información acerca de Count Lasher en las fuentes.
Para todos los sencillos que grabó, Count Lasher nunca grabó un CD o LP. Y anque un puñado de sus canciones se encuentran hoy en día, considerando a un artista de su talla, Count Lasher podría ser el artista más descuidado en la historia de la musica grabada en Jamaica.
Count Lasher murió en 1977 a la edad de 51 años.

A continuación 2 videos de El grande "Count Lasher"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario