miércoles, 7 de abril de 2010

Biografias...Derrick Morgan with DVD video concierto Live at the 100 club in London


En 1959 Derrick Morgan entro por primera vez a un estudio de grabacion, en donde el tambien conocido por su Sound System Duke Reid en busca de un talento encuentra a Derrick y graban dos temas populares en la epoca para el conocido sello Treasure Isle.
Derrick Morgan es el único artista en la historia que ocupo los puestos 1 a 7 en las listas top de Jamaica simultaneamente, exitos como "Don't Call Me Daddy", "In My Heart", "Be Still", and "Meekly Wait and Murmur Not" fueron parte de esta lista.
Pero fue el año siguiente en donde Derrick tuvo su mayor hit musical de su carrera...De la producción de Leslie Kong "You Don´t Know" que mas tarde fue renombrada como "Housewives' Choice" por un DJ local. En esta ocación acompañado de Millicent "Patsy" Todd.
"Housewives' Choice" inicio la legendaria rivalidad entre Derrick Morgan y Prince Buster, quien acuso a Morgan de robar sus ideas. Buster rapidamente grabó "Blackhead Chiney Man", reprendiendo a Morgan con una forma de desprecio: "Yo no sabía que tus padres eran de Hong Kong "un golpe directo a Kong.
Morgan respondio con el clasico "Blazing Fire" en la que advierte a Buster "vivir y dejar vivir a otros y tus dias serán mucho más largos" ("Live and let others live, and your days will be much longer. You said it. Now it's the Blazing Fire"). Buster contraatacó con "Watch It Blackhead" al que Morgan respondió con "No Raise No Praise" and "Still Insist".
Los seguidores de los dos artistas a menudo se enfrentaron, y finalmente el gobierno tuvo que intervenir con una foto donde aparecían los grandes rivales como amigos.
A mediados de la década de 1960, cuando el ska se convirtió en algo más conmovedor como el Rocksteady, Morgan continuo lanzando material de gran calidad como "Tougher Than Tough", "Do the Beng Beng", "Conquering Ruler", y el cover de Ben E. King 's soul hit, "Seven Letters". Producido por Bunny Lee , "Siete notas" es a menudo citado como el primer single verdadero de Reggae.
En 1969 Morgan recortó el famoso himno skinhead, "Moon Hop". Sin embargo, fallas en su visión lo forzaron a dar presentaciones regulares. Morgan aún asiste ocasionalmente a shows de ska revival en todo el mundo -a menudo respaldadas por el guitarrista , Lynn Taitt-. Él fue muy popular en Jamaica e Inglaterra en la década de los 70 y ha vivido principalmente en el Reino Unido o en EE.UU. desde finales de 1960.
En Julio de 2002 en Toronto (Canada), dos noches de concierto de las Leyendas del Ska se llevó a cabo, reuniendo de nuevo a The Skatalites, Lloyd Knibbs, Rico Rodriguez, Lloyd Brevett, Lester Sterling, Johnny Moore y Lynn Taitt; junto con Prince Buster, Alton Ellis, Owen Gray, Lord Creator, Justin Hinds, Derrick Harriott, Winston Samuels, Roy Wilson, Patsy Todd, Doreen Shaffer, Stranger Cole, Lord Tanamo y Derrick Morgan.

A continuacion links de descarga para el DVD en concierto...
Derrick Morgan...Live at the 100 club in London:::

link1 link2
link3 link4 link5 link6 link7 link8

No hay comentarios:

Publicar un comentario