jueves, 15 de abril de 2010

Lord Kitchener

Aldwyn Roberts (18 Abril 1922 – 11 Febrero 2000), más conocido por su nombre artistico como Lord Kitchener, fue uno de los "Calypsonians" mas famosos a nivel mundial. El éxito de Kitchener comenzó después de que se trasladó a Inglaterra.
Su fama continúo durante la década de 1950, cuando el calypso era conocido internacionalmente. Más tarde, sin embargo, se trasladó hacia la soca, un estilo relacionado, y continuó grabando este estilo hasta su muerte. Las composiciones de Kitchener fueron muy populares y fueron seleccionadas por steel bands para actuar en el concurso nacional de panorama durante el Carnaval de Trinidad.
Él y los Mighty Sparrow dominaron las competencias de calipso de los años sesenta y setenta. Lord Kitchener ganó diez veces las competencias entre 1965 y 1976, más veces que cualquier otro calypsonian.
Durante 30 años, Kitchener atendió su
propia tienda de calipso, Calypso Revue, en la que se nutrío del talento de muchos calypsonians. Calypso Rose , David Rudder , Stalin Negro y Plummer Denyse se encuentran entre los muchos artistas que se iniciaron en virtud de la tutela de Kitchener.
Kitchener, creó populares y dulces melodías, fue y es honrado con una estatua en Puerto España. Está enterrado en el cementerio de Santa Rosa en Arima. Un busto del artista amado esta también en exhibición en la avenida Hollis, Arima, no lejos del Estadio de Arima.


A continuación link de descarga del album Mighty Sparrow / Lord Kitchener - 16 Carnival Hits.



http://lix.in/1ad9d1

No hay comentarios:

Publicar un comentario