martes, 20 de abril de 2010

Pat Kelly


Nacido en Kingston, Jamaica, comenzó su carrera en el negocio de la música a mediados de 1960. En 1967, reemplazó a Slim Smith como cantante principal de the Techniques.
Kelly abandonó el grupo en 1968 para perseguir una carrera en solitario. Su primer single fue una versión de RockSteady de "Little Boy Blue," de Curtis Mayfield producido por Bunny "Striker" Lee.
Para Lee, Kelly lanzó una serie de canciones de Mayfield en la que fue respaldado por la banda The Uniques o Bobby Aitkin y los Caribean beats.
Kelly regresó a The Techniques para grabar nuevos singles que continuaron la fórmula original de hacer versiones de Rock Steady de Rhythm and Blues.
A finales de la década de 1960, volvió a dejar el grupo y adoptó el nuevo estilo reggae. Es ese momento, su popularidad aumento y estaba vendiendo discos en el Caribe y el Reino Unido.
Hizo un viaje a Londres a finales de 1960, el viaje resultó en un contrato de grabación con Pama Records. De esta unión sale el lanzamiento de su álbum debut Pat Kelly Sings (1969). Posteriormente se gravaron nuevos singles con la filial Gas Records.
Kelly siguió grabando y editando música hasta mediados de 1980, cuando tomó un trabajo como ingeniero de grabación para el canal Studios One.


No hay comentarios:

Publicar un comentario