jueves, 27 de mayo de 2010

Byron Lee



Antes de que el reggae y el ska se hicieran popular internacionalmente, Byron Lee ya se presentaba fuera de Jamaica dándole vida al espacio que luego ocuparían estos estilos. A los 20 años forma the Dragonaires, agrupación con formato de big band, y con la cual se harían famosos en distintas partes del mundo. En 1962 participa con su banda en la película "Dr. No". Allí la banda de Lee se haría aun más famosa. Aprovechando esta situación, Lee abre, a mediado de los ´60, una compañía de conciertos y agencia de conciertos. Hasta que en 1964, the Dragonaires participa de la Feria del Mundo de New York con otros grandes artistas como Prince Buster, Eric Morris y Peter Tosh. Y ese mismo año, Byron Lee compra una compañía discográfica jamaiquina para difundir el ska y el reggae a nivel mundial. Finalmente Lee se convertiría en un empresario y productor más que reconocido a nivel mundial. Sus contactos internacionales le daba la posibilidad de darle oportunidades a aquellos grupo jamaiquinos que buscaban trascender internacionalmente. A todo esto, hay que decir que Byron Lee nunca dejaría de grabar con los Dragonaires.


Link de Descarga - Byron Lee & The Dragonaires - Soca Frenzy



http://www.mediafire.com/download.php?nxng22jz4mt

1 comentario:

  1. Hola! me gusta que difunda la música, en especial este disco que lo estaba buscando \m/

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar